Sin la pretensión de poeta y en mi percepción más romántica para definir lo que es CONOCIMIENTO puedo decir que es un concepto tan amplio como el universo, como la vida y como la muerte misma; como el universo porque es tan vasto que aun no sabemos si tiene fin, como la vida porque nunca se detiene está en constante cambio y como la muerte porque siempre existe lo desconocido esperando por conocerse.
Para enunciar una definición un tanto más científica debo mencionar como preámbulo lo siguiente: El rastro de los primeros antecesores del hombre en la tierra se reduce a unos 30,000 años aproximadamente y a unos 20,000 años como actualmente lo conocemos tiempo relativamente insignificante comparado con la existencia de la tierra y sin embargo el suficiente como para llegar a discutir el día de hoy si somos o no causantes del calentamiento global. En este breve periodo hemos sido capaces de transformar nuestro entorno para adaptarlo a nuestras necesidades y no al contrario. Sin embargo en pos del conocimiento, hemos ido de lo sublime a lo vulgar, de la inteligencia a la estupidez, de lo brillante a lo opaco, de poder alcanzar la luna (ahora en debate) a la aniquilación de nuestra misma especie.
Por ello en mi opinión más objetiva definiría al CONOCIMIENTO como el entendimiento que logramos del medio natural del que somos parte, a través de nuestra percepción sensorial y raciocinio para ser utilizado, algunas veces en nuestro bienestar y otras tantas en nuestro perjuicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario