Powered By Blogger

miércoles, 4 de agosto de 2010

EL PATRIMONIO

Del latín patrimoníum y que se entiende como el conjunto de bienes en general, adquiridos por cualquier título. Ahora que también podemos hablar de un patrimonio cultural, social, científico, humano, espiritual y en este sentido puedo decir que el patrimonio de una persona lo debiera constituir en principio sus valores morales y humanos que lo definen como individuo de una sociedad; por tanto en la medida en acrecentamos nuestro patrimonio interno (valores, conocimiento, espíritu, etc.) consecuentemente deberíamos conjuntar un patrimonio económico y social aceptable y susceptible de incrementarse.

En un entorno legal es importante conocer los momentos jurídicos que pueden llegar a tener incidencia directa en el origen y destino del patrimonio. Considérese a una persona física dedicada al “narcotráfico” (actividad a todas luces ilícita) que desea legitimar el dinero obtenido de dicha actividad (patrimonio) y oculta el mismo en un terreno ajeno que posteriormente adquiere mediante contrato de compraventa, decide realizar una construcción y “con mucha suerte” se encuentra una maleta llena de billetes verdes (bienes mostrencos) o mejor aún logra “persuadir” al propietario del terreno para que le herede (sucesión testamentaria) el mismo y se encuentra el botín; ha formado un patrimonio.

De muchas formas se puede constituir un patrimonio, pero es muy importante cuidarlo, acrecentarlo y darle un buen destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario